Alejandro Castillo Romo

Detalles del Negocio


GENESIS MINING EMPRESA FUNDADA EN 2013 TOP 10 EN MINERIA DE CRIPTOMONEDAS A NIVEL MUNDIAL RENTABILIDAD ENTRE UN 10% Y 15% MENSUAL


Genesis Mining 

(fundada en 2013) es uno de los mayores proveedores de servicios de minería en la nube en la actualidad.

genesis mining logo

Esta empresa ofrece la mejor solución para el minado de criptomonedas y acerca sus potentes plataformas mineras tanto a los expertos en moneda digital como a aquellos que son nuevos en la cripto-industria.

Basada en Hong Kong pero con sus centros mineros establecidos en diferentes localizaciones entre Europa, América y Asia, Genesis se aprovecha de los bajos costes eléctricos de estos lugares para alcanzar la capacidad minera más eficiente y poder ofrecer los precios más competitivos.

Aunque la compañía comparte fotos y vídeos de algunas de sus instalaciones mineras -por ejemplo la de Reykjavik, en Islandia-, los lugares exactos del resto de sus centros mineros no son revelados por razones de seguridad.

Genesis Mining es, posiblemente, la empresa número uno de minería en la nube a nivel mundial, algo posible gracias a la capacidad de sus fundadores.

Veremos a continuación todo lo relativo a los servicios que ofrecen y una guía completa para empezar a minar:

CONTRATOS OFRECIDOS POR GENESIS MINING

Genesis ofrece a sus clientes diferentes planes de precios, llamados contratos.

A través de estos, se alquila cierta potencia de minería para que el usuario pueda explotar esa potencia durante un tiempo determinado, tal y como explicamos en nuestro artículo previo sobre cloud mining.

Dependiendo de la moneda que se quiera minar, la duración del contrato variará. Por ejemplo, para Bitcoin existen contratos de por vida mientras que para el resto de monedas son de 2 años de duración.

Entrando en la web de Genesis y yendo a su sección “Precios” veremos ésto:

1. Contratos ofrecidos por genesis mining

En la parte superior tenemos las 6 monedas que podemos minar en Genesis Mining: Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, Monero y Zcash.

mineria criptomonedas nube mejor opcion

Más abajo los diferentes planes, que en Bitcoin se llaman “Oro”, Platino” y “Diamante, pero que en el resto de monedas tienen otros nombres.

Podemos apreciar que el precio aparece en dólares americanos ($), y debajo del precio nos pone la potencia que contrataríamos -en Giga Hashes por segundo-, el tiempo de duración del contrato y los costes de mantenimiento, de los cuales hablaremos más adelante.

También podemos adquirir un plan personalizado en el que nosotros elegiremos la potencia que queremos contratar.

Nota: al momento de tomar la imagen, los contratos de Bitcoin estaban agotados, por lo que no se podría contratar. En este caso habría que estar atento y esperar a que repongan el stock de los contratos.
 

PRECIOS DE LOS CONTRATOS

Genesis Mining promete a los usuarios alquilar la última tecnología de minería en la nube por el precio más barato posible.

Al momento de escribir este artículo los precios de los diferentes contratos es el siguiente:

Bitcoin
Ethereum
Dash
Litecoin
Monero
Zcash
  • Contrato “Oro”: 1.000 GH/s por $179
  • Contrato “Platino”: 5.000 GH/s por $845
  • Contrato “Diamante”: 25.000 GH/s por $3.975
El coste es un pago único inicial, al que a veces se aplica una tarifa de mantenimiento. Como nota, decir que estos precios pueden variar siempre que la empresa lo considere oportuno.
 

CUOTAS DE MANTENIMIENTO

Algunos contratos llevan incluidos en su precio los costes de mantenimiento sin embargo en otros contratos no están incluidos y deben ser calculados previamente para no llevarnos incómodas sorpresas más adelante.

En Genesis Mining, sólo a los contratos de Bitcoin se les aplica una cuota de mantenimiento.

Este coste es de $0,00028 por GH/s alquilado y por día.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, adquirimos el contrato “Oro” de 1.000 GH/s al día, tendríamos un coste de mantenimiento anual de:

$0,00028 x 1.000 GH/s = $0,28 al día
$0.28 al día x 365 días al año = $102,20 al año

Como vemos, el contrato durante el primer año pasa de costarnos $179, que es el precio que pone en la web a $281,20.

Un coste añadido que, de no calcularlo con anterioridad, puede fastidiarnos bastante nuestro ROI (Retorno de la inversión).

Una vez que ya conocemos los servicios que ofrece la empresa, pasemos a explicar paso a paso cómo crear una cuenta, cómo configurarla o cómo adquirir nuestro primer contrato de minería en la nube.

¡A por ello!

CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN GÉNESIS MINING

Lo primero es visitar la web de Genesis Mining.

Si al entrar en la web no sale por defecto nuestro idioma, debemos cambiarlo yendo a la pestaña de idiomas, en la parte superior.

2. Seleccionar Idioma

Ahora sí, empezamos:

  1. Pulsamos en el botón Registrarse en la parte superior izquierda de la página.
  2. Rellenamos los campos de “Email”, “Contraseña”, “Repetir contraseña” y hacemos click en el cuadradito donde pone “No soy un robot”. Después de esto pulsamos en “Registrarse”.
  3. ¡Ya está creada nuestra cuenta! Aunque ¡ojo! Es posible que nos aparezca el siguiente mensaje:

genesis mining guia español

Traducido significaría esto:

“Por la presente confirmo y declaro que no soy residente de Hong Kong, ya sea para los valores de Hong Kong o las leyes fiscales o para cualquier otro propósito y no se me trata como residente de Hong Kong a efectos fiscales. En caso de que esto cambie en el futuro, contactaré a Génesis Mining Ltd. inmediatamente.”

Básicamente, si no residimos en Hong Kong debemos pulsar el botón “Agree” (De Acuerdo) y pasaríamos a nuestro Panel de control.

PANEL DE CONTROL


genesis review castellano

Como podemos observar, el panel de control tiene dos partes diferenciadas.

Por un lado está el menú lateral con las diferentes secciones de nuestra cuenta y por otro lado está la parte principal donde podemos apreciar de un vistazo la potencia minera que tenemos alquilada para las diferentes criptomonedas que podemos minar.

Si hacemos scroll hacia abajo, nos encontraremos un par de cuadros, “Distribución de minado” y “Compre poder de minado”, que hacen referencia a sus homólogos dentro del menú lateral de la parte izquierda.

genesis mining como funciona

También nos encontramos una tabla de ganancias, concretamente la de Bitcoin, aunque más abajo hay una para cada moneda.

Esta gráfica nos dice ganancias que estamos teniendo en cada criptomoneda de forma diaria. Eso sí, el valor nos lo da en dólares, no en criptomonedas.

Esto puede ser algo engañoso, ya que a nosotros nos interesa saber cuánta cantidad de criptomoneda tenemos, por lo que esta gráfica es simplemente orientativa.

Veamos las diferentes secciones del menú lateral:

Mi Cuenta

En esta sección nos aparecen a su vez tres opciones: configuración, afiliado y contactar con atención al cliente.

 

CÓMO CONFIGURAR TU CUENTA EN GENESIS MINING

En el menú “Configuración” nos aparecen hasta cuatro pestañas:

1. En “Información general”. debemos rellenar los campos Nombre, Apellidos, Teléfono móvil y Email de reserva -secundario-. Una vez tengamos todo completo, hacemos click en ‘Guardar’ y pasamos a la siguiente pestaña.

9. Mi cuenta. autenticación de 2 factores

2. La autentificación de 2 factores (2FA) sirve para aumentar la seguridad en nuestra cuenta. Simplemente debemos descargarnos en nuestro smartphone la aplicación Google Authenticator y copiar el código -que en la imagen de arriba está tapado en negro- en la aplicación. Después, la app nos dará otro código para validar la implantación de este método de seguridad, que deberemos escribir en la parte inferior -donde el cuadro rojo- y pulsaremos en Guardar.

10. genesis-2fa-google

Otra opción es escanear el código QR de la derecha para hacerlo de forma más rápida y directa.

Nosotros recomendamos encarecidamente el hecho de asegurar nuestra cuenta con este método, aunque este paso no sea obligatorio.

3. Al igual que el paso anterior, este tampoco es necesario. “Cambiar contraseña” sólo debería usarse en caso de que queramos modificar la contraseña por una más segura. Recomendamos crear una contraseña aleatoria aquí, y para recordarla y no olvidarte nunca de ella usar el gestor de contraseñas Lastpass.

Pasando a la siguiente pestaña:

12. Mi Cuenta. monederos

4. Esta es quizá la más importante. Es en “Monederos” donde deberemos escribir la dirección de nuestras wallets (billeteros) para cada una de las criptomonedas que queramos minar.

Es importantísimo escribir las direcciones a la perfección -si es posible, haz copiar > pegar-, ya que un dígito distinto hará que las criptomonedas que minemos se vayan a otra wallet distinta o se queden en el ciber-limbo.

Igual de importante es no poner, por ejemplo, nuestra dirección de Ethereum en el cuadro de Bitcoin, ya que pasaría lo mismo: tus fondos minados se perderán para siempre.

Si no queremos minar algunas de las criptomonedas simplemente debemos dejar su cuadro en blanco.

Una vez copiadas y pegadas todas las direcciones de los monederos que vamos a usar, pulsamos en ‘Guardar’, terminando así la configuración de nuestra cuenta.

CÓMO COMPRAR HASH POWER

Para realizar nuestra primera compra de poder minero iremos al menú “Compre poder de minado”.

Al entrar nos encontraremos sliders para cada criptomoneda:

18. Sliders comprar mineria

Cuando movemos el slider de una de las monedas, nos dirá la potencia minera que podremos adquirir y su precio.

A veces, debido a la alta demanda de sus servicios, resulta imposible adquirir potencia. Si esto ocurre, al entrar en el apartado nos encontraremos con este mensaje:

19. Imposible comprar contratos

En cuyo caso, tendremos que esperar unos días a que actualicen sus equipos y repongan potencia minera para poder comprarla.

Si ese no es el caso, una vez seleccionemos la potencia que queramos deberemos formalizar el pago en la sección a la derecha:

20. Tipo de pago

Como vemos, el tipo de pago estándar es “tarjeta de crédito” en dólares americanos (USD).

Si es nuestra primera compra, no nos quedará otra opción que hacerlo por esta vía, pero si llevamos minando un tiempo y ya hemos obtenido cierta cantidad de criptomoneda, podemos hacer click en ese menú para seleccionar la criptomoneda con la que pagar la nueva adquisición de potencia minera.

Entre las distintas opciones podemos elegir Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Litecoin o Dogecoin.

Mis pedidos

Esta sección lleva un registro de los pedidos que hemos realizado hasta el momento:

22. Mis pedidos

Podremos ver la fecha del inicio y finalización del contrato, el poder de minado contratado, el algoritmo que hemos minado, el precio que nos costó y el estado actual del pedido, pudiendo ser ‘Aprobado’, ‘Pendiente’ o ‘Activo’.

A veces nos encontramos que la fecha de finalización tiene el símbolo ∞ -infinito-.

Esto es debido al carácter ilimitado del contrato, como en el caso de la minería de Bitcoin. Si nos fijamos en la imagen, los contratos que tienen fecha de finalización infinita, se corresponden con el tipo de algoritmo SHA256, que es el de Bitcoin.

Como podemos observar, para comprobar la legalidad y la seriedad de Genesis Mining, en todo momento podemos acceder tanto al contrato que aceptamos al comprar potencia minera como a la factura que ellos nos mandan al contratar el servicio.

Podemos acceder a estos documentos en “ver contrato” y “ver factura” de cada uno de los pedidos:

23. Contrato + factura

CÓMO DISTRIBUIR LA POTENCIA MINERA

A diferencia de otras plataformas, en Genesis es posible distribuir la potencia minera adquirida previamente para minar otras criptomonedas.

Si adquirimos ‘hash power’ de Bitcoin -por ejemplo-, luego podemos distribuir la potencia adquirida para minar otras monedas tales como Dogecoin o Bitcoin Cash.

En el panel de ‘Distribución de minado’, de entrada vemos las 6 criptomonedas principales que podemos minar, con un botón para seleccionar aquella para la que hemos adquirido potencia de minería.

24. Distribución del minado 1

Una vez seleccionamos una -en nuestro ejemplo usaremos Bitcoin- y hagamos scroll hacia abajo veremos ésto:

25. Distribución del minado 2

Estos son repartidores de potencia minera de cada moneda.

Por defecto nos aparecerá que el 100% de la potencia está en Bitcoin, pero si queremos hacer una repartición del poder minero entre una o varias de estas monedas, simplemente tenemos que hacer click en el círculo de la moneda que queramos minar y aplicar el porcentaje que queramos.

criptomoneda caja fuerte

En nuestro ejemplo anterior, hemos decidido poner un 65% de poder minero a Bitcoin (BTC), un 20% a Dash, un 5% a Dogecoin (DOGE) y un 10% a Bitcoin Cash (BCH).

Si no estamos contentos con la distribución de la potencia, siempre podemos hacer click en el botón que pone “Redefinir distribución”, haciendo que todos los valores se reseteen.

Si estamos de acuerdo con la distribución de la potencia minera haremos click en el botón “Guardar distribución”, para aplicar los cambios y que se empiece a minar con esa nueva distribución de forma inmediata.

CUÁNDO Y CÓMO RECIBIMOS LOS PAGOS EN GENESIS MINING

En la sección “Pagos” podremos ver la frecuencia y la cantidad de los pagos de criptomoneda que recibiremos:

26. Mis Pagos

En el ejemplo de la imagen, vemos que cada día estamos recibiendo pagos de las diferentes monedas que se estaban minando.

La cantidad exacta recibida la podemos ver en la columna “Pago neto”, la cual será enviada la dirección de cada wallet correspondiente.

Si nos fijamos, sólo tres de estos pagos tienen a su derecha el hash de transacción (los recuadros marcados en rojo). Esto es debido a que, de los pagos realizados, esas tres operaciones han llegado al mínimo necesario para ser transferidas completamente a la wallet correspondiente.
 

¿Y cómo podemos saber ese mínimo para poder recibir la transferencia?

Muy fácil. Al lado de cada pago neto aparece una letra “i”.

Si ponemos el cursor encima de esa “i” con el puntero del ratón, nos informará de la cantidad mínima para que esa criptomoneda sea transferida a nuestro monedero.

27. Pagos. pago minimo

Como vemos en la imagen anterior, en ese momento el mínimo para realizar una transacción de Ether a nuestra wallet era de 0,05 Ether.

La cantidad que habíamos minado era de 0,01614115 Ether, por lo tanto, el programa no realiza esa transferencia, sino que la va acumulando hasta que recibamos más transferencias que completen ese mínimo.

Una vez completado ese mínimo, Genesis Mining realiza de forma automática la transferencia a nuestro monedero.

Hasta aquí la guía de uso para minar, veamos ahora otras opciones que nos ofrecen y la evaluación de su servicio:

PROGRAMA DE AFILIADOS

El programa de afiliados de Genesis Mining ofrece descuentos del 3% a la gente que venga referida por ese usuario.

13. Afiliados descuento 3 porciento

A cambio,recibiremos una compensación que puede ser en Bitcoin o en potencia minera, según escojamos.

Por defecto viene para recibir la comisión en potencia minera. Si queremos recibirla en Bitcoin, debemos hacer click en el botón “Bono de poder de minado”.

Nos saldrá un mensaje en el que debemos hacer click en ‘Aceptar’.

14. Afiliados. pago en bitcoin o poder de minado

Automáticamente el mensaje del botón cambiará a “Pago en Bitcoin” y deberemos hacer click en ‘Aceptar’ en el mensaje de confirmación de los cambios.

Más abajo podremos ver nuestro código de afiliado el cual sirve para recibir estas comisiones de las que hemos hablado.

Niveles de Afiliación

Genesis Mining tiene un programa de afiliación que va por niveles.

Empezamos en el nivel “Starter” a través del cual por cada persona que se registre con nuestro link de afiliados y haga una compra de potencia minera, nosotros obtendremos un 2,5% de esa potencia o un 2,5% del precio que esa persona pagó -pasado a Bitcoin-:

15. Afiliados. niveles de afiliado

No pasaremos de nivel hasta llegar al equivalente a $100 en invitaciones con éxito.

Justo debajo están los diferentes IDs de Afiliado que podremos poner en nuestra web o redes sociales para que otras personas se registren con nuestro enlace, así como realizar un seguimiento diario y mensual de los registros.

Clic Aquí Para Registro Gratis en GENESIS MINING

Cuando te registres, copia este código, es un cupón de descuento que te rebajara 3% en la primera compra de HASH/POWER

 CÓDIGO DEL 3% DE DESCUENTO:

vwFerz

Contactar con atención al cliente

Esta sección básicamente es para enviar una petición o preguntar cualquier cosa al departamento correspondiente mediante un formulario:

17. Atención al cliente

El último campo a rellenar es una operación matemática sencilla que deberemos completar para que Genesis se asegure de que el que escribe no es un robot y así evitar el Spam.

Experiencia de usuario en Genesis Mining

El portal está diseñado de forma clara y sencilla, encontrando gran parte de la información que necesita el usuario en la página principal.

Una web traducida en 21 idiomas, con una amplia sección de preguntas frecuentes y un servicio de soporte intuitivo, Genesis Mining resuelve de un plumazo las primeras dudas que puedan tener los usuarios.

Además de esto, Genesis ofrece la tan extendida y segura forma de acceder a nuestra cuenta a través de la autentificación de 2 factores (2FA), con tal de que sólo nosotros tengamos el acceso a nuestra cuenta.

FUNDADORES

-Marco Streng-

Marco streng

Antes de cofundar Genesis Mining en 2013 y convertirse en un apasionado defensor de la tecnología Blockchain, Marco estudió matemáticas en la Universidad de Munich.

Prácticamente un año después empezó el proyecto junto con sus otros dos socios.

A través de una entrevista, Marco nos ha trasladado la curiosa historia de cómo los fundadores de Genesis se conocieron y cómo eso dio pie tiempo después a la creación de esta potente empresa dentro del sector criptográfico.

“Los cofundadores de Génesis Mining, Marco Krohn, Jakov Dolic y yo nos conocimos hace unos 4 años a través de la página web ‘localBitcoins’ de Munich (Alemania). Por aquel entonces no había ‘exchanges’ de Bitcoin -como Binance, por ejemplo-. Descubrimos que compartíamos la pasión por Bitcoin y la minería en nuestras casas.

Decidimos crear un gran centro minero de GPUs en Europa del Este para explotar Litecoins y, en el proceso de hacerlo, decidimos rápidamente crear una plataforma de minería en la nube. Nos dimos cuenta de que no sólo había una gran oportunidad para empezar nuestra propia experiencia en la gestión de grandes granjas mineras de criptodivisas para una mayor audiencia, sino también para asegurarnos de que nos mantuviéramos fieles a los ideales de Satoshi Nakamoto -creador de Bircoin-.”

Aparte, Marco fundó el proyecto Logos Fund, un fondo destinado exclusivamente a personas de alto patrimonio e inversores acreditados que deseen participar en el creciente ecosistema Bitcoin.

Su perfil de LinkedIn no muestra mucha más información sobre este jóven emprendedor alemán, pero si quieres saber más de él te recomendamos echar un vistazo a su perfil de Twitter o leer esta entrevista realizada por Forbes.

-Marco Krohn-

Dr. Marco krohn

Marco estudió matemáticas, física y economía mientras estaba en la universidad. Después de dedicar varios años a la investigación, se empezó a interesar por todo lo relacionado con Bitcoin, hasta el punto de dejar su puesto para cofundar Genesis.

Doctorado en física teórica por la Universidad Leibniz de Hannover, Marco ocupa actualmente el puesto de Director Financiero en Genesis Mining. Puedes saber más de él a través de sus perfiles en LinkedIn o Twitter.

-Jakov Dolic-

Jakov dolic

Jakov Dolic es un empresario alemán llamado a ser ‘el tercer mosquetero’ de los fundadores de Genesis Mining.

Actualmente ocupa la posición de Director de Ventas ayudando a hacer crecer Genesis por encima del millón de clientes en todo el mundo. Se desconocen muchos datos sobre él, ya que no es muy activo en redes sociales, pero podemos verle en acción a través de Facebook o en algunas conferencias que encontraremos en Youtube.

LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA

La dirección postal que aparece en su web es la siguiente:

Genesis Mining Ltd. Chinachem Century Tower, 31/F, 178 Gloucester Road, Wanchai, Hong Kong.

CONTACTO

Con Genesis Mining podemos contactar no solo por vía postal, sino también a través de email a contact@genesis-mining.com (en horario de 9:00 am – 5:00 pm -UTC-) o en las siguientes redes sociales: FacebookTwitterYoutubeInstagramLinkedIn o Medium, siendo este último donde podrás leer el blog de la empresa.

PROS Y CONTRAS DE GENESIS MINING

Después de haber explicado los entresijos de Genesis, vamos a ponerlos en orden y saquemos los pros y los contras de este servicio.

Pros

Pros

  • Varios centros mineros distribuidos en hasta 3 continentes.
  • Contratos mineros personalizados disponibles.
  • Web multilenguaje (hasta 21 idiomas diferentes).
  • Alta seguridad mediante la protección de 2 factores (2FA).
  • Interfaz amigable con el usuario.
  • Programa de afiliados en distintos niveles.
  • Pagos con MasterCard y Visa.
  • Contrato de por vida para el minado de Bitcoin.
  • Posibilidad de recibir comisiones por afiliados en Bitcoin o en poder de minería.
  • Posibilidad de reinvertir automáticamente las ganancias en más potencia minera.

CONCLUSIÓN


Genesis Mining es el rey de la minería en la nube y así lleva siendo desde que se fundó en 2013.

Con unos humildes inicios minando desde casa, sus creadores han sabido entender las barreras técnicas que había entre los usuarios y la minería de criptomonedas para traernos la solución ideal.

Esta solución es la llamada cloud mining, la cual han sabido simplificar y ofrecer a miles de usuarios a nivel mundial hasta convertirse en los líderes del sector.

monedas dinero mundo

Y no pretenden bajar de ese peldaño más alto sino todo lo contrario: quieren seguir creciendo y ofreciendo la tecnología más avanzada en minería a unos precios competitivos que se adaptan tanto para el inversor modesto como para el gran inversor. De hecho, sus contratos son tan demandados que muchas veces no podremos adquirir ninguno por el hecho de que estén agotados.

Genesis Mining es una de las pocas webs de minería en la nube, sino la única, que ofrece contratos de por vida para minar Bitcoin.

Sin embargo, su oferta no se queda ahí: también podemos minar Ethereum, Litecoin, Zcash, Dash y Monero, e incluso podemos repartir nuestra potencia contratada para minar otras tantas monedas, característica con la que muchas empresas no cuentan.

Si lo que quieres es intentar esto de minar en la nube, Genesis Mining es posiblemente la mejor web para iniciarse. Una opción segura, fiable y con la reputación necesaria para estar tranquilos con nuestra inversión.
 

Clic Aquí Para Registro Gratis en GENESIS MINING

Cuando te registres, copia este código, es un cupón de descuento que te rebajara 3% en la primera compra de HASH/POWER

 CÓDIGO DEL 3% DE DESCUENTO:

vwFerz

  UNETE A MI EQUIPO

  CREA TU CUENTA



Si Necesitas Ayuda Contactame

  Alejandro Castillo Romo

  castilloalejo@hotmail.com

  alejo1111

  Mi Facebook

  Mi Canal Youtube

  +573006084650